Como configurar Amazon Echo/Alexa por primera vez para empezar a utilizarlo

Es probable que hayas recibido tu dispositivo Amazon Echo y quieras configurarlo correctamente o tal vez tengas algún problema al configurar tu Amazon Echo, a continuación te explicamos cómo configurarlo por primera vez y las soluciones a posibles problemas.

Cuando recibas tu nuevo Amazon Echo, descarga la app Alexa en tu móvil desde https://alexa.amazon.es o de la tienda de apps (disponible para  iOS y Android).

Una vez enciendas el dispositivo, éste comenzará a configurarse y te pedirá que uses la app de Alexa. Durante el proceso, será necesario conectar el Echo a Internet, por lo que deberás tener a mano la clave wifi. Una vez hayas establecido conexión con la red wifi y hayas vinculado el Echo con tu cuenta Amazon, podrás empezar a usar el dispositivo.

Ahora puedes usar la app Alexa para gestionar tus contactos, consultar las listas de tareas y de la compra, controlar de manera remota la reproducción de música en el Echo Dot, vincular cuentas de distintos servicios, acceder al menú Configuración y mucho más.

Solución a problemas comunes:

  • No aparece la red Wi-Fi (Echo no ha podido encontrar ninguna red Wi-Fi).

En este caso lo más probable es que nuestra red Wi-Fi sea de 5Ghz en vez de 2.4Ghz. 5Ghz es compatible con Amazon Echo en los siguientes canales: de 36 a 48 y de 149 a 165.

Tan solo tenemos que entrar en nuestro router y configurar alguno de esos canales de forma manual o bien llamar a nuestra compañía para que lo hagan por nosotros.

Si nuestra red Wi-Fi no funciona en 5Ghz, es probable que la aplicación de Amazon Alexa no funcione correctamente en nuestro teléfono móvil, para solucionar esto tan solo tendremos que utilizar un móvil diferente para configurar nuestro Amazon Echo y listo, ya podremos utilizar con normalidad nuestro Amazon Echo y la App.

  • Mi Amazon Echo está en otro idioma.

Es probable que tu dispositivo Amazon Echo esté en otro idioma debido a la configuración del mismo o de la cuenta Amazon utilizada. Para cambiar el idioma del Amazon Echo (Alexa) tan solo debemos ir a la aplicación de Amazon Alexa, pulsamos sobre: «Dispositivos» > «Echo y Alexa» > «Seleccionamos el dispositivo Amazon Echo» > «Idioma» y seleccionamos el idioma deseado.

NOTA: Existen algunos dispositivos Amazon Echo de anterior generación que no disponen del idioma Español, para consultar todos los dispositivos Amazon Echo que soportan el idioma español visita este enlace.

  • Otros problemas:

Puedes probar a restablecer tu Amazon Echo. Pulsa aquí para ver cómo.


Si no has conseguido configurar tu Amazon Echo o quieres regalarlo, puedes intentar restablecerlo siguiendo los pasos de este enlace.

Un comentario sobre “Como configurar Amazon Echo/Alexa por primera vez para empezar a utilizarlo”

Deja un comentario