Cómo cambiar sonido de Alarma en Alexa (Amazon Echo)

Es probable que te hayas preguntado si es posible cambiar el sonido de alarma de Alexa por una canción, la respuesta es sí. Podemos cambiar el sonido de la alarma y establecer una canción o radio que esté disponible en Spotify, Deezer, Amazon Music, Apple Music, tuneIn mediante una rutina para despertarnos cada día con una canción.

Para establecer una canción o radio que esté disponible en Spotify, Deezer, Amazon Music, Apple Music, tuneIn, podemos hacerlo mediante un comando de voz o mediante una rutina. Aprende a crear una rutina con sonidos personalizados pulsando aquí.

 

Para hacerlo mediante un comando de voz, diremos “Alexa, despiertame con la canción <8 millas de Eminem>” eligiendo la canción que queramos, a continuación nos preguntará cuando queremos la alarma, podemos decirle mañana a las 10 de la mañana o bien decirle todos los días a las 10 de la mañana, estos horarios son solo un ejemplo, siempre podemos elegir el horario que deseemos. Para elegir solo días laborables tendremos que hacerlo mediante una rutina como hemos indicado anteriormente.

Para cambiar el sonido predeterminado de las alarmas y elegir entre algunas de las canciones y sonidos disponibles, seguiremos los pasos explicados a continuación.

Abrimos la App Amazon Alexa y pulsamos sobre el botón menú situado en la esquina superior izquierda.

Vamos a «Configuración»

«Configuración del dispositivo»

Seleccionamos el «dispositivo Amazon Echo deseado»

Pulsamos sobre «Sonidos»

«Alarma»

Y seleccionamos el sonido que queramos.

About yonapn

Técnico informático, apasionado de la tecnología, los diseños minimalistas y el deporte.

View all posts by yonapn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.