Cómo configurar y utilizar Spotify, Deezer o Apple Music en Alexa (Amazon Echo)

Cómo configurar y utilizar Spotify, Deezer o Apple Music en Alexa (Amazon Echo)

Alexa dispone de distintos servicios compatibles para la reproducción de música, entre ellos Spotify, Deezer y Apple Music, a continuación te mostramos cómo configurar tu cuenta de Spotify, Deezer o Apple Music y cambiar el servicio de música predeterminado para así utilizar Spotify u otro por defecto al utilizar comandos de voz de música con nuestro dispositivo Amazon Echo (Alexa).

 

Cómo ejemplo, añadiremos una cuenta de Spotify. Para añadir nuestra cuenta de Spotify, podemos utilizar la App de Alexa para Android o iOS o bien hacerlo desde la web de Alexa pulsando aquí.

En primer lugar, abrimos la App de Alexa y pulsamos sobre el botón menú situado en la parte superior izquierda.

A continuación, pulsamos sobre configuración.

Música.

Vincular servicio nuevo.

Elegimos el servicio de música deseado, en nuestro caso elegiremos Spotify.

Introducimos nuestra cuenta e iniciamos sesión, en el caso de elegir otro servicio es probable que aparezca otra pantalla como habilitar Skill, en ese caso pulsamos sobre el botón que aparezca y seguimos los pasos.

Pulsamos sobre el botón «ACEPTO».

Y probablemente nos aparezca este mensaje recordandonos que la cuenta debe ser Premium, simplemente pulsamos sobre el botón «X» y listo.

Ya tenemos nuestra cuenta añadida, ahora podemos utilizar el servicio añadido, por ejemplo, con el siguiente comando de voz: «Alexa, reproduce música en Spotify».

También podemos cambiar el servicio de música predeterminado y así no tener que especificarlo al final de los comandos de voz, para ello pulsamos sobre «Servicios predeterminados».

Y seleccionamos el servicio de música deseado.

En nuestro caso, Spotify.

Ahora, cuando pidamos a Alexa que ponga música, utilizará el nuevo servicio predeterminado sin necesidad de especificarlo.

Acerca de yonapn

Técnico informático, apasionado de la tecnología, los diseños minimalistas y el deporte.

Ver todas las entradas de yonapn →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.